miércoles, 2 de marzo de 2016

¡¡NI UN SOLO DIA MÁS ASÍ!!

Carta abierta a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Albert Rivera.

Son las 3 de la madrugada y sigo sin poder dormir. La cabeza me pesa y la mente está frenéticamente despierta agotándome el alma.

No lo soporto más. Tengo una trayectoria profesional de más de 30 años forjada a pulso, con esfuerzo e ilusión por ganar un futuro mejor para mi familia y de ayudar en lo posible a la sociedad en que vivimos. Después de 24 años cotizados, hace 2 años caí al paro fácil que nos trajo la reforma laboral, y después al desamparo.

A pesar de mi voluntad de salir del pozo, de ser positivo, de mis capacidades y de mi actitud, lo cierto es que me encuentro con 53 años aparcado en la cuneta laboral, peleando como puedo; con mi mujer dejándose la salud estirando la jornada laboral lo imposible para mantenernos a flote; con un hijo de 28 años sin emancipar intentando labrarse el futuro en jornadas nocturnas y otro de 23 ya fuera de casa pero sin trabajo desde hace 2. Las deudas abruman, el alquiler cuesta horrores pagarlo todos los meses, pero día a día luchamos para mantenernos al corriente, vivos y sanos.

Sé que por desgracia hay muchos, muchísimos en nuestro país que están peor y lo están pasando muchísimo peor. Y es intolerable, aunque a mí me duele lo mío, sin perjuicio de sentir mi indignación y rabia por lo injusto que sufren los demás.

Esto no puede seguir así ni un solo día más. Os lo digo a vosotros Pedro, Pablo, Alberto y Albert. A los cuatro y a todos los demás que teneis la llave para que la gente de la calle, el pueblo llano, dejemos de sufrir esta degradación; para que podamos luchar con un punto de esperanza, de volver a ilusionarnos en un futuro.

Pedro, Pablo, Alberto, Albert,... ¿en serio vais a permitir que la gente -esa gente de la que tanto se os llena la boca y de la que tan lejos estáis ya- sigamos sufriendo este deterioro personal, social y laboral ni un solo día más?

La humildad, el servicio a los demás y el mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad son las bases del por qué os hemos encomendado la tarea política de nuestro país. Una función a la que habéis optado voluntaria y libremente.

Con toda humildad y con el mayor respeto os pido, incluso os ruego, a todos Pedro, Pablo, Alberto, Albert, aparquéis vuestros egos personales, vuestros intereses partidistas confesables o inconfesables, y no nos hagais sufrir ni un solo día más esta situación inaguantable para tantos y tantos españoles, seamos catalanes, extremeños, asturianos, o de donde seamos.

Por favor, tened la decencia y la grandeza de pensar en la gente de la calle y no en vosotros y no nos hagais padecer ni un solo día más esta miseria de pais que nos está quedando. De lo contrario, haréis entre todos que muchos más se queden por el camino. Y no sería justo.

Ya sé -no soy necio- que la opinión de un simple ciudadano que lo intenta ser con honestidad y esfuerzo no va a ninguna parte, y vosotros casi seguro continuaréis con lo vuestro sin ningún resquemor.
Mientras tanto, yo intentaré pegar ojo la próxima noche.

Juan Carlos Moreno, 2 de marzo de 2016