Carta abierta a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Albert Rivera.
Son las 3 de la madrugada y sigo sin poder dormir. La cabeza me pesa y la mente está frenéticamente despierta agotándome el alma.
Son las 3 de la madrugada y sigo sin poder dormir. La cabeza me pesa y la mente está frenéticamente despierta agotándome el alma.
No lo soporto más. Tengo una trayectoria profesional de más de 30 años forjada a pulso, con esfuerzo e ilusión por ganar un futuro mejor para mi familia y de ayudar en lo posible a la sociedad en que vivimos. Después de 24 años cotizados, hace 2 años caí al paro fácil que nos trajo la reforma laboral, y después al desamparo.
A pesar de mi voluntad de salir del pozo, de ser positivo, de mis capacidades y de mi actitud, lo cierto es que me encuentro con 53 años aparcado en la cuneta laboral, peleando como puedo; con mi mujer dejándose la salud estirando la jornada laboral lo imposible para mantenernos a flote; con un hijo de 28 años sin emancipar intentando labrarse el futuro en jornadas nocturnas y otro de 23 ya fuera de casa pero sin trabajo desde hace 2. Las deudas abruman, el alquiler cuesta horrores pagarlo todos los meses, pero día a día luchamos para mantenernos al corriente, vivos y sanos.
Sé que por desgracia hay muchos, muchísimos en nuestro país que están peor y lo están pasando muchísimo peor. Y es intolerable, aunque a mí me duele lo mío, sin perjuicio de sentir mi indignación y rabia por lo injusto que sufren los demás.
Esto no puede seguir así ni un solo día más. Os lo digo a vosotros Pedro, Pablo, Alberto y Albert. A los cuatro y a todos los demás que teneis la llave para que la gente de la calle, el pueblo llano, dejemos de sufrir esta degradación; para que podamos luchar con un punto de esperanza, de volver a ilusionarnos en un futuro.
Pedro, Pablo, Alberto, Albert,... ¿en serio vais a permitir que la gente -esa gente de la que tanto se os llena la boca y de la que tan lejos estáis ya- sigamos sufriendo este deterioro personal, social y laboral ni un solo día más?
La humildad, el servicio a los demás y el mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad son las bases del por qué os hemos encomendado la tarea política de nuestro país. Una función a la que habéis optado voluntaria y libremente.
Con toda humildad y con el mayor respeto os pido, incluso os ruego, a todos Pedro, Pablo, Alberto, Albert, aparquéis vuestros egos personales, vuestros intereses partidistas confesables o inconfesables, y no nos hagais sufrir ni un solo día más esta situación inaguantable para tantos y tantos españoles, seamos catalanes, extremeños, asturianos, o de donde seamos.
Por favor, tened la decencia y la grandeza de pensar en la gente de la calle y no en vosotros y no nos hagais padecer ni un solo día más esta miseria de pais que nos está quedando. De lo contrario, haréis entre todos que muchos más se queden por el camino. Y no sería justo.
Ya sé -no soy necio- que la opinión de un simple ciudadano que lo intenta ser con honestidad y esfuerzo no va a ninguna parte, y vosotros casi seguro continuaréis con lo vuestro sin ningún resquemor.
Mientras tanto, yo intentaré pegar ojo la próxima noche.
Juan Carlos Moreno, 2 de marzo de 2016
Emotivo, real y descorazonador, sin duda.
ResponderEliminarLos políticos no se ganan el sueldo.
Salud y ánimo
Muchas gracias amigo. Hay que ser positivos y tener esperanza en el futuro. Saludos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn buen reflejo de la situación desoladora que sufre mucha gente. Es descorazonador que el inmobilismo ya se haya instaurado entre nuestros ¿nuevos? políticos.
ResponderEliminarLlegar a pactos no es sinónimo de renunciar a tus ideas. Los objetivos de cada partido se pueden mantener aunque haya que retrasar su aplicación. Hay prioridades como las que describes que urgen pero de las que nadie quiere hacerse cargo de verdad
Muy bien definido Xyomara. Muchas gracias por tu lucida aportación.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHas dibujado la dura realidad de muchas familias que, hoy en este país de contrastes y salvapatrias, malviven por culpa del malgobierno y desgobierno de los que fueron elegidos para evitar la deriva que hoy llevamos y que han permitido que unos cuantos, amigos y afines roben a manos llenas y no solo sea juzgados por ello sino que, teniendo el dinero fuera, se ríen en nuestra cara.
ResponderEliminarYo también estaba por la unión de la izquierda pero, tradicionalmente enfrentada, dudo que piensen en el pueblo más que en sus cuitas.
Un abrazo y espero que tu tesón y firmeza consiga mejorar tu situación.
Salut i Estat Federal!
Muchas gracias por tus palabras de ánimo y por tu aportación para describir la situación de tantos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Me has emocionado amigo! Ten fé y esperanza Juan Carlos. La vida es una noria que da muchas vueltas. Ahora estás abajo pero ten la certeza de que la "noria" subirá. https://youtu.be/2Fy8P1MVfsQ
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Joaquín. A buen seguro será así. Un saludo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Joan Carles. Directe i sense concessions. M'ha colpit, perquè jo darrerament també m'he vist en ocasions a l'abisme pe arribar a fi de mes, i això que no tinc càrregues personals. Una abraçada molt força. Ànims, i confia en tú mateix, no en els polítics, en cap.
ResponderEliminarHola Joan: moltes gràcies per la teva aportació. Malauradament és una situació massa habitual. Salutacions
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo se puede hablar más claro. Más alto quizá si pero más claro no. Es la hora del cambio y es la hora del pueblo. A mi me han decepcionado sinceramente todos éstos. Hay muchas ganas de poder, y poco de ayudar a la gente. Esta gente sólo miran por su culo. Por estar ahí llevándose los cuartos limpiamente y suciamente en la sombra si tienen oportunidad. Las propuestas las pueden hacer ellos pero Las decisiones deberíamos tomarlas por votación popular al igual que elegimos libremente quien nos gobiernan.
ResponderEliminarUn saludo Raul: te agradezco mucho tus apreciaciones. Muchas cosas y costumbres han de cambiar en este pais, sin duda.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar