Pasear por los caminos de la comarca de La Vera, al norte de la provincia de Cáceres, es un placer de privilegiados... aunque por fortuna se encuentra al alcance de todos, ya que para todas las inquietudes y niveles de dificultad abre su naturaleza esta agraciada comarca extremeña.
Durante este pasado verano y tomando como base de operaciones el apartamento rural de Conyegar, en Losar de la Vera, un acogedor enclave que combina a la perfección tradición y confort -además de un trato afable y exquisito- pudimos disfrutar de unos agradecidos días de relax y de contacto con los extraordinarios parajes, pueblos y gentes del entorno.
Fueron días de experiencias imborrables que han quedado grabadas en la memoria de los más gratos recuerdos... Como aquel ratino de cualquier paseo matinal en que, saliendo de la casa y tomando el Camino viejo a Cuartos, atrochamos por una senda que cruzaba un robledal hacia abajo, camino de unas escondidas pozas, cuando de repente, como si el tiempo se hubiese parado, mi mujer Yolanda y yo nos quedamos embelesados, imbuidos por la magnificencia del paraje y de aquel robusto roble que se alzaba con altivez hacia el cielo verato, orgulloso de presidir aquella porción de paraíso.
Juan Carlos Moreno, a 24-9-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario